20 de abril de 2008

Alto Viento en Altos Verdes


Y finalmente fuimos a Altos Verdes. El domingo pasado y aprovechando las ganas que teníamos de juntarnos con parte de la nueva banda pescadora...Los cuatrero´s team, reservamos un bote en el pesquero Orfilia. El equipo expedicionario lo conformamos con el Lampara, Danonino Marq´s, Facu fishing y quien escribe. Toda una banda pescadora especializada en esta pesca hermosa que es la del pejerrey.

Llegamos al pesquero a la hora señalada, las 8 en punto, por lo que con la desesperación que nos caracteríza siempre, armamos todo en cinco minutos y en diez ya estábamos arrancando el motor para partir a las aguas. Ya al comenzar la navegada nos dimos cuenta que el viento era bastante fuerte, sin llegar a ser intenso, pero lo suficiente para preveer una jornada difícil.
Salimos directamente al frente del pesquero casi sobre la costa de enfrente y comenzamos un garete hacia el sur bastante rápido y que no nos rindió en suerte.
De ahi y viendo nula actividad decidimos ir para el fondo de la laguna, donde está la costa del molino y garetearla desde ahí. Salieron algun que otro pescadito de medida, pero muy muy espaciado.
Ya a esa hora el viento era incesante y no nos dejaba ni garetear con soltura y menos ver las boyas a distancia.
Nos corrimos hacia la izquierda del pesquero en busca del reparo de los montes que se forman allí. Aprovechamos para anclar ya que todas las lanchas que estaban en esa zona estaban anclados. En esta modalidad salieron un par de piezas mas, una, pescada por marquitos, de hermosos 42 cm.En un momento el ancla se soltó, y empezamos a garrear y ahi hubo algo mas de actividad. Entonces volvimos a la misma técnica de tirar el ancla de capa, y el ancla de fondo logrando garetes mas lentos.


Hasta esa hora, todos los chicos habían agarrado algunos pescaditos y yo seguía invicto. Tuve una salida negra en cuanto a enredos del maldito multifilamento con tanto viento, por lo que ya me estaba desesperando.
A las dos de la tarde arrimamos para el lado de los bidones hundidos haber si lográbamos mejorar la cosa. Por suerte ahi tuve una seguidilla de piques y pude levantar un par de pescados.
A las tres de la tarde se levantó un viento fuertísimo y el cielo se puso negro, por lo que salimos corriendo hacia el pesquero, cargamos los bártulos y salimos rapidísimo. El camino de tierra de unos trece km, es muy peligroso en cuanto si cae una buena lluvia se hace intransitable.
Bueno, en lineas generales no fue una buena jornada. Por suerte, levantamos unos 25 pescados de medida, con un par de sorpresotas. Toda la pesca se dió entre 20 y 40 cm de profundidad y con mojarra mediana de carnada.
Para que se den una idea del clima solo saqué dos fotos en todo el dia de pesca, inclusive afuera del agua no pude sacarle un par de fotos a los chicos con la cocecha
Altos Verdes está con muy buen pescado, hay que tener suerte con el clima del día de pesca y hacer bien los deberes. A mis amigos que me acompañaron que les puedo decir, que me recagué de risa otra vez y no tienen desperdicio las salidas con ustedes.
A los del cuatrero´s team que no vinieron esta vez, Danielito, Big, Adrian la próxima los espero asi nos llenamos mas de escamas...

3 Haga aqui su comentario:

Anónimo dijo...

Que viento..que lo parió.

Anónimo dijo...

ME PA QUE HACIA FRIO... LA CARA DEL DAÑINO ,LO DICE TODO!! Y FACU??
SALU2 -38-

Anónimo dijo...

que paliza les dio el chompiras ese dia jajajajajajjaja
fresco pa corpiño calado decia facu!! jaja

cuando volvejavascript:void(0)mos a las pistas amigo


Marc

 
Powered by Blogger