18 de julio de 2008

Zanagoria Word´s Tour 1ra Fecha Monte


L a planificación de una gran salida de pesca multitudinaria es complicada, larga y con un montón de variantes que pueden cambiarla a medida que se acerca la fecha. El primer punto es que para que funcione y puedan ir todos los amigos que queremos, tiene que ser anunciada con mucho tiempo de antelación. Este punto tiene como contra que los imponderables que pueden surgir en la fecha planeada son insalvables salvo con la suspención de la misma.

Hacía tiempo que queríamos armar una salida de amigos a Cochicó en banda, en un motothome para pescar un día, hacer un gran asado a la noche a la vera de la laguna, dormir y volver a pescar al día siguiente para regresar despues del medidodía.




La fecha elegida era el 22 de Junio, durante mas de un mes Lamparita estuvo organizando todo para que saliera impecable, la emoción fue en aumento por cada día que pasaba hasta que llegó la semana anterior a la fecha programada y zas! Un baño de realidad nos mató por completo. En este bendito país que parece salido de una película de terror se venia protagonizando un paro durísimo del campo contra el gobierno por el tema de las retenciones agropecuarias.


La tensión llegó en aumento hasta terminar con piquetes en todas las rutas nacionales. Ya cuando fuimos a Esquina hacía 15 días los habíamos sufrido, pero en esta oportunidad, las noticias daban un pronóstico mucho peor, los piquetes para el sur de la Pcia de Bs As eran muy fuertes y la posibilidad de terminar la salida varados en una ruta sin retorno eran grandes, asi que muy a nuestro pesar, decidimos suspender la misma hasta el mes siguiente.


Entonces con la salida pinchada la descición era que hacer, no nos podíamos quedar con las ganas de la primera fecha del Zanagoria Word´s Tour, como habíamos bautizado al grupete.
La solución fue armar una rápida salide de domingo a la lagunita que tanto nos venía regalando en esta temporada y de la cuales, cinco de los integrantes eran vecinos. Monte fue la elección y hacia allí fuimos.

A mi me pasó a buscar Adrian y los dos nos fuimos directamente hacia Monte, en otro lado venían los platenses de lámpara, nemo y danielito y sólo desde avellaneda venía guiyo.
Allá nos encontramos con El lobo y su sra Cristina y con los tres montesinos locos...Aldese, Pichon y Paparela, que banda mi Diós....


Salimos en 3 botes compuestos por los montesinos en uno, los platenses en otro y adri guiyo y yo en el tercero. El lobo salió con su lancha y su sra. La neblina era impresionante, no se veía nada de nada, asi que remamos unos quinientos metros del pesquero aprox, y anclamos todos juntos. Líneas al agua, clasicas boyas yoyo de 20 mm. separadas entre sí por dos metros, otros líneas de tres boyas bien chicas, separadas por metro y medio, pero usando cañas largas de 4, 50 mts.


La ideas es siempre poner brazoladas largas a veinte del fondo como mucho, porque es donde está el pescado en esta laguna, asi que para poder lanzar bien y que no se enrieden las mismas. El pique comenzó muy pero muy remiso, casi tirando a nulo, algun timidón errado y nada mas, pero como la neblina no bajaba no podíamos andar recorriendo el espejo de agua. Lo que si se escuchaba a todo volumen eran las risotadas de los platenses.


De a poco y con paciencia y muñeca fuimos encontrando el timming para el pique remiso y empezaron a subir las piezas, todas chicas por cierto, y como viene dando esta laguna en toda la temporada. La medida promedio entre 20 y 30 cm, tirando muchismo mas a lo primero que a lo segundo.

Acercando el mediodia arrimamos a la costa de enfrente donde el pique se puso muy entretenido manteniendo el tamaño pero com mas constancia en la cantidad. Al llegar las 3 de la tarde y como era nuestra idea, cortamos la pesca, con casi todas las piezas devueltas a su hábitat. Un promedio de 40 pescaditos por caña hizo que la corta jornada fuera por demas provechosa en cuanto a la pesca en si misma. Ahora era el momento de irse a reunir todos juntos a por el asado.


El asado hecho por los montesinos fue realmente espectacular, completo, con empanadas fritas en el momento, con buen vino regando todo y con anectdotas y anectdotas cruzando en un vaiven de risotadas por toda la mesa.



Que mas decir, el Zanagoria Word´s Tour arrancó y en esta primera fecha le tocó a Monte, con un día para recordar para toda la vida.

0 Haga aqui su comentario:

 
Powered by Blogger