19 de agosto de 2008

Puede fallar....laguna Cochicó


Un llamado telefónico te puede cambiar el destino, de eso no hay dudas, sino imaginensé un jueves a las ocho de la noche, suena el teléfono y se produce el siguiente diálogo.
-Hola, que haces mariconazo-
-Que haces lamparita-
-Tengo una propuesta indecente para hacerte-
-Haber, decime.
-Vamos a Cochicó mañana.
-Uf, dejamelo pensar, haber, llamame en quince minutos.


Así se dio el diálogo, pero no llegué a esperar los quince. La miré a la patrona, ella me miró como diciendo, andá y divertite, asi que tomé el teléfono y le dije: - ¿A que hora pasas?. Risotadas por doquier y bue...asi vivimos esta locura, como buenos locos que somos.


El viernes a las 11 de la noche nos encontramos con el Lamparin y sus dos amigos, Fabian y Hector en la partner de este último. Cargamos bártulos y salimos con destino a recorrer esos 500 km en busca de Cochicó y sus trofeos. Un viaje ameno, con muchas anécdotas, risas y demás yerbas hizo que pasara casi volando.

Llegamos a destino demasiado temprano, casi las cinco de la mañana, por lo que tuvimos que dar unas cuantas vueltas hasta que se hiciera la hora, despues aprovechamos para pegarle un poco al sueño.

Cuando amaneció la novedad era lo que más temíamos. Un fuertísimo viento cruzaba la laguna de este a oeste, con ráfagas que llegaban a los 40Km. Imposible que nos dejen salir. Esperamos hasta casí las 10 que el viento calmó, no así el frío que era de 1° bajo 0. Que frío por Dios.!


Bueno, salimos siguiendo al guía y amigo Eduardo Blanco que iba con unos clientes para el lado de la Isla, tratando de cubrirse del viento fuerte. Nosotros decidimos seguir de largo, ya empapados y llegar hasta la costa del nilo, donde le entramos de flote sin resultados.

Seguimos toda la mañana por la zona, muy mojados y sin poder hacer pie para pescar, por lo que al mediodia decidimos ir para el fondo de la laguna, entre el techo rojo y las bombas, donde nacía el viento y por lo menos podíamos pescar mas cómodos. Ahí salieron un par de pejes de flote y nada mas. Nos tiramos al medio donde estaba Edu y decía que con pater habían tenido algunos piques, pero nada.


Volvimos a las bombas y pescamos un rato mas por ahí, sin suerte, hasta que bajó un poco el viento y pudimos garetear desde ahí para el lado de la costa del nilo. En dos garetes bien hechos tuvimos algunos piques con un par de capturas cada uno, y san se acabó.

Lo fuimos a buscar contra la costa en el mismo lugarcito que hace 20 días, El Rincón de Olaff, apenas tiré un hermoso peje se prendió, pero despues el viento que nos tiraba contra la costa no nos dejó acomodarnos y tuvimos que dar la jornada por concluida.


La verdad que intentamos todo, pero preferimos morir de flote, como nos gusta pescarlo a nosotros, igual con pater tampoco tuvimos novedades de que se estuviera dando firme.


A la noche nos fuimos a Guaminí a cenar y a dormir en una casa que habíamos alquilado, mascando bronca porque no habíamos encontrado el pescado y el clíma no nos ayudó para nada. Por lo menos tuvimos el magro consuelo que a la gran mayoría de los pescadores les había ido igual, por ende, fue un problema de la laguna y no de los mancos pescadores, jajajaja.


En fin, un día complícadísimo para la pesca que no nos acompañó, pero a pesar de ello, la compañía del Lampara, Fabian y Hector alcanzó y sobró para disfrutar de la salida a pleno, porque no paramos de reirnos en todo el fin de semana. La próxima vendrá con mas pesca, eso seguro.



2 Haga aqui su comentario:

Unknown dijo...

15 minutos, tardaste mucho me parece, que frío y que ventolina les toco papá, menos mal nunca te falto la luz (tenías un lamparita al lado tuyo) Que amor y locura le tienen a este hermoso deporte muchachos, los felicito, aguante pescarinfo. Un abrazo Bocha

lampara dijo...

jusesesesesssssss te tiene que gustarrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!

 
Powered by Blogger