12 de agosto de 2008

Negra pesca en Chascomús

Un buen pescador no sólo tiene que contar las buenas salidas de pesca que hace, sino, que además, tiene que tener el suficiente orgullo para contar cuando las cosas no salen como están planeadas. Por ello, este relato es la pura verdad de haber intentado corroborar un buen dato y que lamentablemente las cosas no salieran como uno las había planeado

En la semana mi amigo Marco me llamó y me dijo...” Está saliendo buen pejerrey en Chascomús, ¿vamos a probarla? Obviamente no dudé ni un instante y la respuesta fue afirmativa.

El esquipo lo terminamos de armar con Adri Arroyo que también se moría de ganas de pescar y de paso de estrenar el tutu nuevo que se había comprado.
Así pues, entre días de ansiedad, de sueños de pegar el batacazo en Chascomus y de piques violentos y poderosos transcurrió el tiempo hasta llegado el día señalado.

Salimos bien bien tempranito por ruta 2, parando en el Km 110 para aprovisionarnos de muy buena mojarra de carnada. Por las dudas también compramos lombriz y los chicos ya llevaban dientudo coloreado de verde y de amarillo, no queríamos llevarnos la sorpresa de no pescar por errarle a la carnada.

Ya del día anterior sabíamos, por un llamado de Jota, que él venía con Mariano y Fernando, pero a otro pesquero, asi que la idea que teníamos era estar comunicados vía celular para pasarnos data de cómo vendría la jornada.


Llegamos, ansiosos, tan temprano que no había ni el loro en el pesquero. Para colmo como estaba “presumiblemente” la tranquera cerrada ni siquiera entramos al mismo. Al rato de esperar y esperar nos arrimamos y vimos que el candado estaba abierto. “ Que bolas!” pensamos. Así que entramos y por lo menos en la espera pudimos bajar las cosas y preparar todo.

Cuando llegó el botero la neblina había empezado a ponerse espesa. Según el pronóstico de internet ibamos a tener un día totalmente nublado, sin lluvia y casi sin viento, no se puede confiar en los malditos pronosticadores!

Salimos en un bote cómodo para 3 personas rumbo al centro de la laguna. A esa altura la neblina era intensa asi que apenas nos alejamos de la costa y perdimos referencia preferimos semi-anclar y tirar líneas al agua, con el viento (a esa altura ideal) llegaríamos al centro del espejo gareteando y pescando.


Los tres salimos con 3 boyas chicas, yo palito de plástico españolas, y los chicos con balsa cometas amarillas uno y anaranjadas el otro. El pique no apareció por largo rato, cuando digo pique digo aunque sea una sopladita a las boyas. Nada de nada. Casi tirando al mediodía Adri clavó el primero bien arriba en las brazoladas. Yo, al rato, saqué mi única pieza, un pequeñin que no daba la medida y que volvió al agua y casi al mediodía Marquetes sacó su único peje.

Llamado al otro bote que salió del lado contrario del nuestro...resultado ídem a nosotros. Muy poquito pique. Ya siendo el mediodía y con la neblina retirandose del todo, prendimos motor y partimos bien al medio de la laguna. Lento garete, nada de nada. Al rato Adrí clavó de casualidad su segundo y último. Cuando digo de casualidad no es cargada, empezó a recoger para movernos y cuando acercó línea venía un lindo peje prendido que casi ni peleó para subirlo.


Ya a esa hora, el clima se había vuelto horrible. Viento bien fuerte cruzado, lluvia constante y un frio antológico. Igual nos mantuvimos firmes en busca de esos piques remisos. Tuvimos un pique cada uno que erramos, como era de esperarse, jamás encontramos ritmo y decidimos pegar la vuelta.

Casi llegando al pesquero y con la lluvia arreciando, volvimos a parar a probar suerte, pero la bendita no había venido a pescar con nosotros. Entonces cabezas gachas llegamos a destino a tratar de sacarnos los trapos mojados y a calentarnos un poco .



Lo intentamos todo, arriba, de fondo, gareteando, anclados, mojarra viva, salada, coloreada y lombriz, pero ese día no era el nuestro. Nos mojamos, nos morimos de frío, pero lo intentamos. Como dice un buen amigo “ te tiene que gustar esto eh”. Los chicos del otro bote les fue parecido con algun peje mas arriba, pero igual de pobre. La próxima será mejor o no, pero es de buen pescador contar las buenas como las malas.


2 Haga aqui su comentario:

Anónimo dijo...

BUENA NOTA!!!!

HERMOSO SALIÓ CARANTA EN LA FOTO!!!

TE FELICITO!! ALE

Anónimo dijo...

no sabia que al chompiras le gustaba pescar tambien!!

como me mataste amigo!! jaja

MArco

 
Powered by Blogger